Sensaciones que comunican

Una pantalla urbana, screen urban o pantalla pública es una mezcla de sensaciones que comunican de forma tecnológica un anuncio publicitario, mensaje, determinada circunstancia o también sirven para fomentar el intercambio cultural y la discusión pública entre los usuarios de una ciudad.

Este tipo de pantallas se sitúan sobre un espacio público urbano, bien sea universidades, altos edificios, campos de fútbol, parques…etc.

Este tipo de pantallas aparecieron en el siglo XX aunque se han ido mejorando con el paso del tiempo, gracias a los materiales con los que están construidas estas pantallas han podido ser diseñadas para soportar todos los contratiempos atmosféricos y resistir a las peores situaciones meteorológicas. No sólo han mejorado en cuanto a características sino también en cuanto al coste, su precio se ha visto disminuido con el paso del tiempo es por eso por lo que este tipo de pantallas está sustituyendo cada vez más a los típicos carteles publicitarios, las empresas apuestan por este sistema de comunicación visual más cercano y atractivo para el consumidor.

Gracias al avance tecnológico presente en nuestra sociedad, ha conseguido que este tipo de pantallas urbanas evolucione favorablemente hasta alcanzar características impresionantes, este tipo de pantallas cuentan con una gran luminosidad y alto brillo, especialmente pensadas para ser utilizadas de noche, ya que así el efecto visual genera mayor captación de la atención de las personas,  son resistentes al agua ya que al estar colocadas en zonas urbanas exteriores tienen que protegerse contra la lluvia, poseen un magnífico ángulo de visión que hace que la imagen pueda ser percibida desde diversas perspectivas , hasta un ángulo de 180 grados, gracias a sus numerosos píxeles posibilita que la imagen sea nítida y llena de color.