Los Procesos que evolucionaron al Grafiti

Basados en la evolución de la pintura a través del tiempo, esta ha sido solo una representación de un sentimiento o un hecho, y así ha querido mostrarse durante muchos años, desde el momento de su inventiva son muchos los procedimientos, técnicas y aplicaciones que han cambiado.

La pintura con el pasar del tiempo se ha reinventado, y ha dejado de ser solo una expresión plástica para ir más lejos y dejarse ver en los rincones menos pensados, y así es como han surgido una notable variedad de movimientos artísticos, y de esta manera es como adecuándose a las épocas actuales, se abre paso el arte urbano o callejero.

El origen

Su nombre deriva de una expresión inglesa llamada Street art, que no es otra cosa que la referencia que hace a las expresiones plasmadas en lugares transitados, como las avenidas, las calles más importantes de un barrio, así mismo las diferentes expresiones artísticas que se manifiestan en lugares públicos, como bailes y competitividades de todo tipo.

El contenido de estas expresiones artísticas hacen mención al mensaje de irreverencia y contrario a los parámetros de la sociedad, en algunos casos es un mensaje de protesta, en contra de una normativa social o política, sin embargo, actualmente ha evolucionado y se ha convertido en muchos casos en una expresión plástica, como muestra de una sociedad distinta y mucho más evolucionada.

Expresión grafitera

Esta expresión artística queda demostrada en los grafitis, los cuales son pinturas realizadas con pintura en aerosol, lo que permite que s epoda realizar toda una obra en espacios muchos más amplios, como la paredes de un gran avenida. En la actualidad existen modelos y marcas exclusivas de estas pinturas dirigidas a este tipo de artistas.

El fin que busca este tipo de expresión es hacer se notar en un  mundo en donde no se le daba espacio a este tipo de arte. Algunas tendencias en este mundo han marcado la territorialidad de un grupo de personas, utilizando este medio como expresión de un conflicto o enfrentamiento entre barrios. Y esta fue la forma de marcaje de territorios y hacer delimitaciones de los mismos.

Eventos relacionados con este tipo de arte

Las representaciones más significativas en este tipo de arte son aquellas en las cuales se maneja un lenguaje mucho más obsceno  e irreverente. En donde muchos se representan por medio de piezas abstractas, son muchos los artistas que se han hecho de un nombre con la presentación de piezas en las cuales se ven la evolución de sus trabajos, exponente tanto en sus países de origen como en distintos alrededor del mundo.

Creando obras magistrales dentro de espacios considerados para este tipo de uso, existen ciudades en donde se llevan a cabo festivales y donde se pueden exponer obras de este tipo como murales de este tipo de expresión artística, así como obras particulares. Su evolución en este mundo queda demostrada en el uso de herramientas como los rotuladores abriendo paso al uso de pinturas más sofisticadas y pinceles adecuados para ese tipo de elaboración.

Es este tipo de arte el que ha ido evolucionando a medida corren los tiempos, son este tipo de artistas los que han creado obras de artes de expresiones rusticas dando paso a nuevas expresiones mucho as monumentales. Existen empresas que han solicitado  de los servicios de estos genios artísticos para realizar ciertas representaciones de sus marcas en  los espacios disponibles para arte callejero, sin embargo han sido estas contrataciones las que han dado las garantías para que este arte continúe en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *