Estas son las ciudades donde más puedes disfrutar del arte urbano

A medida que se va viajando por el mundo, se le da mayor atención a las variedades de arquitecturas y estilos de vida, aunque no se habla tanto sobre la variedad del arte urbano en cada ciudad, lo que significa, qué representa y qué importancia le dan los locales a esto. Por eso, aquí hay algunas ciudades donde no te puedes perder del arte urbano:

 

  • Los Angeles, California (USA): Esta soleada ciudad tiene arte urbano por doquier, y de distintas tendencias, desde grafitis eclécticos hasta murales vintage, desde que se levantó la prohibición de murales en espacios públicos, la ciudad tomó un respiro y ahora se ve más colorida que nunca con su gran variedad de arte callejero, que van acorde a la gran variedad de sitios de la ciudad en términos de comida, modas, tecnología y, por supuesto, arte.
  • Rio de Janeiro: Esta ciudad es famosa por ser colorida de por sí, pero además su rica variedad de arte urbano le da otra capa que vale la pena visitar de por sí, con murales tan llenos de color como su gente, dando la impresión de que las personas se vistieran para combinar con los colores de su arte urbano. Brasil tiene arte urbano regado por todo su extenso territorio, pero Rio se roba el show.
  • Berlín: Berlin es una de las capitales europeas del arte urbano, y como buena ciudad alemana, ha habido un nivel de organización impresionante para exhibir toda clase de obras de arte en las calles. La famosa East Side Gallery tiene más de cien obras de distintos artistas, y además, hay guías que conocen muy bien a las personas involucradas con el arte callejero de Berlín y tendrán una historia o dos para contarte mientas aprecias las obras.
  • Nueva York: Es la cuna del hip-hop, género musical estrechamente relacionado al grafiti, aunque durante los últimos años se ha diversificado culturalmente, lo cual significa mayor variedad en lo que veremos pintado en los muros de la ciudad.
  • Barcelona: Barcelona, como ciudad emblemática para el arte, no puede fallar en el rubro urbano. Aquí veremos arte políticamente cargada, al estilo de artistas como Banksy, y existe la tendencia de pintar sobre persianas metálicas, así que en la madrugada es ideal salir de paseo a apreciar a Barcelona como galería urbana.