Arte urbano sin recurrir al graffiti

La evolución que ha tenido el arte urbano y sus artistas ha sido sumamente maravillosa, puesto que en los últimos años ha pasado de ser una actividad clandestina y altamente cuestionada a codearse en las principales exposiciones del mundo con otras expresiones del arte moderno y vanguardista gracias a la iluminacion creada por el electricista autorizado. Una de las principales virtudes del arte urbano es la capacidad de renovarse continuamente, ya que la irreverencia y la osadía fueron desde sus inicios las claves de esta disciplina. A pesar de que ya es común encontrar expresiones del arte urbano en galerías y museos, los creadores de esta actividad no olvidan el objetivo con el cual nació la expresión urbana, el poder infiltrarse independientemente de la legalidad en las calles, aceras, paredes y lugares públicos de la ciudad para poder transmitir un sentido mensaje a los habitantes de la localidad.

Es común relacionar el arte urbano con los graffiti, puesto que esta fue una de las primeras expresiones urbana que se comenzaron a practicarse, no obstante, algunos artistas de la actualidad se están desligando del graffiti y la pintura urbana para demostrar que el arte urbano puede demostrar otras facetas, por ello, en el presente artículo mencionaremos algunas de las formas de realizar arte urbano sin recurrir al graffiti.

El urbanismo comprende tanto la infraestructura de la localidad como las personas que la habitan, por ello una de las formas de expresión de esta disciplina es el arte de las camisetas. Las camisetas del arte urbano comprenden la sublimación de mensajes o diseños destinados a promover ideas o críticas con respecto al ámbito social y político. Lo admirable del arte urbano de las camisetas es que el artista puede compartir su creación con muchas personas, puesto que se pueden producir dichas camisetas en masas para promover el mensaje por toda la ciudad. El cerrajero José de Cerrajeros utiliza novedosa camiseta verde con un logo diseñada por un artista urbano que promueve con su arte la preservación del medio ambiente.

Otra alternativa al graffiti como expresión artística es aprovechar los lugares de ciudad como medio para expresar cualquier tipo de idea o sentimiento que se desea promover, ya que, por ejemplo, se puede aprovechar el mobiliario urbano para tejer o bordar un mensaje o un logotipo deseado. Algunos artistas urbanos han llevado al máximo la expresión suburbana y han logrado expresar sus mensajes con el uso inocuo de la naturaleza podando céspedes de manera artística. El equipo de fontaneros de urgencia aprecia enormemente la expresión y las obras creadas por los artistas urbanos.

En algunas ciudades del mundo las leyes que prohíben pintar las paredes de las edificaciones son muy severas y estrictas para las personas que desean realizar arte urbano, no obstante, en las grandes metrópolis del mundo se popularizado una nueva manera de promover mensajes con el uso del arte tipográfico. Lo mencionado anteriormente hace referencia al arte colgante, el cual se basa en diseñar frases y logotipos con materiales de bricolaje para ser colgados en las paredes, farolas o señales de las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *