Detrás de las Urbans Screens esta Mirjam Struppek

Cuando pensamos en las Urban Screens lo ligamos a una persona muy inteligente con conocimientos en ciencia y tecnología. Esto es debido al físico en si de lo que este proyecto requiere, pero en si esta vez erramos. Detrás de este nuevo ingenio solo existe la creación, la motivación, la inspiración que podemos encontrar en Mirjam Struppek creadora de las pantallas urbanas.

ubanscreens screensDesde Berlín, Alemania esta diseñadora es también urbanista, consultora internacional con participación en amplios medios de imagen e iluminación. Es la actual presidente de Internacional de Urban Screens Association (IUSA) e integrante de Public Art Lab de la ciudad alemana. Con una amplia formación apoyada en su gran experiencia en planificación y construcción en la habilitación de espacios urbanos y medioambientales ha dictado conferencias y ensayos para conducir al aprovechamiento urbano, para que a través de la tecnología, se use como medio de información. Mirjam ha sido participante en el desarrollo óptimo y rápido de la comunidad que hoy en día conocemos como Urban Screens. En el 2005 participo junto con el Institute of Network Cultures y el Departamento de Arte en el Espacio Público de Ámsterdam donde desenvolvió el papel de organizadora.

Otro de los proyectos que engloban estas pantallas inteligentes es el Interactionfield Urban Media Research And Curating, idea que está ligada a la directa interacción de Cerrajeros Alicante 24 horas con los nuevos medios en los espacios públicos. Dentro de este desarrollo se encuentra la discusión llamada “Urban Media Salon” cuyo objetivo viene plasmado en la perfecta adaptación de los medios a cualquier espacio y adaptándolo a la información que se desea transmitir a través de estas pantallas de alta definición.

También cuenta con experiencia en imagen fija y dinámica desde su constante participación en Berlín, que comenzó en el año 2003. Este conocimiento llevo a Mirjam aún más lejos de lo que podíamos creer, para ofrecer escenarios únicos con color e iluminación adaptados al entorno donde se proyecta cualquier tipo de temática dependiendo del sitio. Todos estos conocimientos adquiridos en ella han servido para englobar y construir el diseño perfecto que en la actualidad deleita el mundo y que todos conocemos como las populares Urban Screens.