Museo Arengario en Milano y su media fachada

En la hermosa ciudad de Milano, la cual está establecida como un punto cultural para la población italiana, pues alberga un sinfín de modalidades artísticas, siendo considerada también una de las capitales de la moda y el arte, en la cual se encuentra la maravillosa estructura del museo Arengario, específicamente en la Piazza del Doumo, museo que finalizó su construcción en el año 1293, con la llegada de la cultura Gótica que arropo al país en materia arquitectónica. Recientemente se ha puesto en marcha una reconstrucción de esta majestuosidad arquitectónica, reflejada en una fachada en la cual se develara una nueva categoría.

Una capa, con toda la capacidad tecnológica, que deja totalmente de lado lo análogo de los anuncios estampados en vallas publicitarias se manifestó de forma digital, Mediamesh durante un periodo temporal de 5 años, frente al diseño arquitectónico del museo, este fue el tiempo que duró la restauración del mismo, y por lo tanto se cubrió con ese abrigo digital, para mayor suspenso.

En la elaboración del proyecto, trabajaron en conjunto las organizaciones de  “ag4” y GKD y Urban Screens SRL. Se contrató a la empresa de “ag4” por su esplendoroso trabajo en la realización de la fachada para la empresa de T-Mobile en Bonn, con la invención de la tecnología LED, la cual sirvió para un diseño de fachada transparente, que deslumbró a gran parte de los espectadores y que cambió muchísimas cosas dentro del mercado.

Se podría decir que es una puerta abierta de manera pública que irradia lo esencial de la cultura milanesa dentro de la propia comunidad, la función de la fachada no sólo va enfocada a establecer una publicidad en particular, sino que también emprende un camino al conocimiento de la historia de la ciudad y el arte originado en la misma. El aspecto gótico que caracterizó en primer lugar la creación de esta majestuosa catedral, puede verse reflejado en el Abrigo o Capa Shiminring, sin embargo la forma en la que se encuentran posicionado los bloques de Milano que se encuentran “huecos” por decirlo de alguna forma, capta la esencia tradicional del comercio en la misma ciudad.

Sin duda alguna, la media fachada recobrara la vida, y la relevancia que cumplía este punto artístico desde el momento de su creación hasta el día de hoy, siendo un lugar donde se manifestaba una aglomeración de gente de todo tipo de nacionalidades y culturas, solo para admirar dicha obra arquitectónica.