Urban Screen, invadiendo superficies en las grandes ciudades

El Urban Screen, se caracteriza por instalar en edificios, mapping multimedia, desde hace más de diez años, alrededor de todo el mundo desde estructuras establecidas, como edificios públicos, fachadas históricas inclusive vehículos. Para UrbanScreen cualquier superficie donde se pueda proyectar algo es un verdadero  reto a vencer.

El Urban Screen trata de establecer un vínculo entre el mundo real y el mundo virtual, con esculturas  de realidad aumentadas  es como como un objeto dimensional en la pared, el cual poco a poco parece comenzar a tomar vida para jugar con los ojos y la mente del espectador, siendo una experiencia irreal entre lo que ve y lo que no existe, es tratar de crear un vínculo, entre el mundo real, el de cualquiera de nosotros, el de unos cerrajeros Donostia economicos y lo que no existe, el mundo virtual, un mundo semejante al de Avatar o a ver como se derrumba el edifico por un dragon, todo se crea a partir de una impresora digital donde, luces crean sombras.

Existen ya demasiadas obras alrededor del mundo, una muy característica, presentada en Taiwan, es la denominada IN NEMO siendo un corto metraje de animación.

UB

In Nemo se inspira en el cuerpo humano, en todo su esplendor y  la gravedad el infinito espacio; de cómo pueden ser mostrados visualmente estos tres elementos juntos cuando se abstraen, se minimizan y se reconstruyen, esto es, se deforman en varios matices Para su filmación dos personajes fueron filmados  en diferentes situaciones reales, pero muy  poco comunes: dentro de una caja con Green screen sin mucho espacio para moverse libre mente  o actuar, normalmente. Tanto, la rotación y los estrictos límites espaciales ejercen un enorme impacto en los cuerpos de estos actores y los observadores sienten física y emocionalmente la latitud de las circunstancias, la proyección muestra a dos cuerpos creciendo  y perdiéndose finalmente ya que parecieran disolverse, y dejando un gran vacío tridimensional. El resultado es una pieza magistral  que se proyecta sobre una superficie plana, llena de colores  con personajes reales, pero interpretando más una fantasía que una veraz  realidad.

IN NEMO, se creó en 2014, son Esculturas aumentadas, realizadas por Till Botterweck, y  Moritz Horn, de  URBANSCREEN Alemania, en cooperación con Jung Art Vision, una verdadera obra de arte, mostrando al mundo la belleza de la tecnología digital a gran escala.

El estreno mundial de IN NEMO, tuvo lugar en Busan International Film Festival (BIFF) en octubre de 2014, y ha recorrido el mundo con un éxito inconmensurable.

¡No puedes perderte, este espectáculo digital, tan lleno de emoción, y sentimiento visual!