¿Qué es realmente el Urban Screen?

Todos los días la tecnica y la tecnología nos ofrecen curiosidades novedosas y las pantallas urbanas son una de ellas, esta es una iniciativa para conformar, varias disciplinas dentro de unos caracteres generales como pueden ser la musica, el multimedia o la arquitectura, unidas para dar a luz una criatura en la que el teatro o la cultura pueden tener cabida y asi crear Urban Screen, o mejor conocidas como pantallas urbanas estas empresas se encargan de posicionar pantallas estratégicamente, con proyecciones a edificios históricos públicos, plazas etcétera, donde el flujo de gente y de turistas sean mayores para poder brindar espectáculos totalmente fuera de serie, combinando imágenes y audios, verdaderamente espectaculares.

Europa hoy en día provee toda clase de espectáculos sobre Urban Screen, siendo uno de los mayores atractivos actuales fomentando la cultura y los estilos de vida de la población mundial, además de ser consideradas un espectáculo, estas proyecciones, pueden emplearse en el ámbito publicitario, siendo muy bien aceptados por la localidad. El arte, la música y la pintura están combinadas para satisfacer todo un mundo de exigencias.

La esplendida combinación de luces, colores, sombras y definiciones en movimiento, contribuyen a otorgar un espectáculo, que por mucho, supera los adelantos que ofrece la tecnología, acercando culturas, y disolviendo fronteras, ya que esta tecnología, puede considerarse un arte, en toda la extensión de la palabra, y un parte aguas en la tecnología actual.

Estas pantallas, se empiezan a utilizar de igual manera, en espectáculos, como obras de teatro, o eventos deportivos, son muy conocidas ya en conciertos de música de cualquier género, ya que son una fuente grande de atención hacia el espectador.

Cuántas veces hemos sabido de edificios emblemáticos iluminados para tal o cual fecha, conmemorativa, y esto se logra gracias a la utilización del Urban  Screem, que además proyecta sobre casi cualquier superficie, diferentes espectáculos de luz y sombra, llenando a las ciudades de luz, y colores que realzan los sentidos de la ciudad, envolviéndonos en un ambiente de vanguardia, modernizando la cultura de una manera, impresionantemente, novedosa, y llenando alimentando y acrecentando nuestra cultura.

¡No puedes perderte la oportunidad de ser un espectador más de este nuevo movimiento, el Urban Screem!

Urban Screen, invadiendo superficies en las grandes ciudades

El Urban Screen, se caracteriza por instalar en edificios, mapping multimedia, desde hace más de diez años, alrededor de todo el mundo desde estructuras establecidas, como edificios públicos, fachadas históricas inclusive vehículos. Para UrbanScreen cualquier superficie donde se pueda proyectar algo es un verdadero  reto a vencer.

El Urban Screen trata de establecer un vínculo entre el mundo real y el mundo virtual, con esculturas  de realidad aumentadas  es como como un objeto dimensional en la pared, el cual poco a poco parece comenzar a tomar vida para jugar con los ojos y la mente del espectador, siendo una experiencia irreal entre lo que ve y lo que no existe, es tratar de crear un vínculo, entre el mundo real, el de cualquiera de nosotros, el de unos cerrajeros Donostia economicos y lo que no existe, el mundo virtual, un mundo semejante al de Avatar o a ver como se derrumba el edifico por un dragon, todo se crea a partir de una impresora digital donde, luces crean sombras.

Existen ya demasiadas obras alrededor del mundo, una muy característica, presentada en Taiwan, es la denominada IN NEMO siendo un corto metraje de animación.

UB

In Nemo se inspira en el cuerpo humano, en todo su esplendor y  la gravedad el infinito espacio; de cómo pueden ser mostrados visualmente estos tres elementos juntos cuando se abstraen, se minimizan y se reconstruyen, esto es, se deforman en varios matices Para su filmación dos personajes fueron filmados  en diferentes situaciones reales, pero muy  poco comunes: dentro de una caja con Green screen sin mucho espacio para moverse libre mente  o actuar, normalmente. Tanto, la rotación y los estrictos límites espaciales ejercen un enorme impacto en los cuerpos de estos actores y los observadores sienten física y emocionalmente la latitud de las circunstancias, la proyección muestra a dos cuerpos creciendo  y perdiéndose finalmente ya que parecieran disolverse, y dejando un gran vacío tridimensional. El resultado es una pieza magistral  que se proyecta sobre una superficie plana, llena de colores  con personajes reales, pero interpretando más una fantasía que una veraz  realidad.

IN NEMO, se creó en 2014, son Esculturas aumentadas, realizadas por Till Botterweck, y  Moritz Horn, de  URBANSCREEN Alemania, en cooperación con Jung Art Vision, una verdadera obra de arte, mostrando al mundo la belleza de la tecnología digital a gran escala.

El estreno mundial de IN NEMO, tuvo lugar en Busan International Film Festival (BIFF) en octubre de 2014, y ha recorrido el mundo con un éxito inconmensurable.

¡No puedes perderte, este espectáculo digital, tan lleno de emoción, y sentimiento visual!

¿Quién es Mirjam Struppek?

Mirjam Struppek, es la mujer encargada de la existencia del Urban Screen, Alemana  diseñadora de profesión, urbanista y consultora internacional enfocada en crear este novedoso adelanto de la tecnología, siendo la actual presidente de la asociación de la internacional Urban Screen, cuenta con una vasta experiencia en planificación urbana y habilitación de estos mismos espacios, dictando conferencias sobre urbanismo, y enfocándose sobre el aprovechamiento urbano.

Mirjam Sruppek tiene experiencia en recursos con la imagen fija pero, y nos ha quedado claro, lo mejor lo da con la imagen dinamica, lo que llevó a nuestra protagonista a aspirar a mucho más, ofreciendo escenarios únicos con color e iluminación adaptándose a cada escenario con la idea fija de llevar una temática diferente a cada sitio donde se presentan estos espectáculos.  Estos conocimientos que ha adquirido ella se suman perfectamente a las novedades que el mundo requiere, llegando finalmente, a lo que todos conocemos como Urban Screem.

Ha obtenido numeroso contratos para llevar los Urban Screen a muchas partes del mundo, siempre con la confianza de que los espectáculos que dirige, son de la más alta calidad, cabe mencionar, que ha recibido igualmente numeroso premios, gracias a su enfoque a este nuevo concepto.

Cuenta en su haber con libros que demuestras su conocimiento basado en la tecnología que se proyecta hacia el urbanismo, siendo considerada la precursora, de este multicultural desarrollo, y galardonada siempre que se le relaciona con estos proyectos.

Estos proyectos se basan en la investigación, en la interacción del campo urbano, se inspiró principalmente en experiencia de los Blinkenlights del proyecto por el Chaos Computer Club,  y la fachada de la “Haus des Lehrers” en Alexanderplatz de Berlín,  en una pantalla interactiva gigante, vista por miles de espectadores que quedaron maravillados con la nitidez, colores y sonidos, que se pudieron apreciar en esta mega pantalla.

Mirjam Struppek realizó un cuestionario para el grupo, totalmente público, para la investigación sobre el resultado de la técnica de vídeo en la pantalla de LED al aire libre, la  más grande de Berlín, observando el impacto en los transeúntes, que fue altamente satisfactorio, y adulador, calificado como un espectáculo, realmente impresionante

No podemos concebir la era actual sin estos espectáculos, y no podemos dejar de recordar el nombre de Mirjam Struppek, como la pionera de este arte urbano que ha maravillado a culturas enteras.

Urban Screen, es el mejor proyecto desarrollado por  Mirjam Struppek, para beneplácito de la humanidad.

Abordar el valor social y cultura cívica a través de la participación de la ciudadanía, mediante el Urban Screen

La interacción mediada y la confrontación con otros ciudadanos dan pie a crear  varias nuevas formas de cultura civil y uso responsable del espacio público.

Pudiendo  fortalecer el valor, a largo plazo de la identidad local y la diversidad cultural a través de un acceso abierto a las pantallas, colocadas en lugares estratégicos, donde se puedan concentrar grandes cantidades de personas, siempre enfocándose a  la integración de la sociedad a la cultura urbana, a la educación o el deporte, además de permitirles interactuar entre sociedad, les permitirá el fácil acceso a fomentar la cultura social, llenando huecos que no se habían ocupado, Esto es dentro del marco social, expandir la diversidad de comunicación y acrecentar, la educación para aprovechar al máximo los espacios públicos,, considerándose a esto una forma más de educación, vista desde los ojos de la tecnología.

Otra manera de aprovechar este nuevo medio de comunicación, es proyectar desde los Urban Screen, toda clase de publicidad, mediática entre la sociedad y las grandes industrias alrededor del mundo, ya que es sabido también, que una buena publicidad, resulta un gran impacto para las economías de estas empresas.

¿Cómo se puede unir con el espacio real, a ávidos compradores?

Cierto con las Urban Screen,  se crea todo tipo de lazo entre industrias (cerrajeros Castellon economicos) y compradores, ya que, el impacto que reciben a causa de las visualizaciones en los Urban Screen, es definitivamente, la mejor nueva arma publicitaria de estas grandes empresas como antenistas Murcia, usando estrategias de mercadeo hasta lo más profundo del asombro de miles de compradores…

Estas empresas, sin embargo, luchan ante la producción de contenidos, siendo sumamente cautelosos, con los temas a difundir, ya que el público es, la mayor de las veces, un público transitorio, rotativo, al igual que los temas de sonoridad y censura, que compiten al mismo tiempo con otras compañías que se enfocan de igual manera, publicitándose mediante los Urban Screen

Hay compañías gigantescas que tienen sus propios paneles de Urban Screen, hay quienes solo comparten con otras compañías espacios dentro de las proyecciones, pero al final de cuentas todos sabemos, que la magia de la publicidad, aunada a la gran tecnología de los Urban Screen, hacen de esta, una experiencia casi mágica, llena de colores e imágenes digitalizadas.

¡Imagina ver tú marca en un gigantesco Urban Screen!