Urban Screens, un nuevo concepto de visión

Cada día la tecnología nos trae novedosos inventos para el bien social. Desde mediados del 2005 un grupo de profesionales, con sede en, Berlín, Alemania tomaron la iniciativa de englobar ramas como la arquitectura, la música, el teatro, la cultura, el teatro virtual y la multimedia, para crear unas pantallas urbanas como su nombre lo indica. De momentos son muy populares en gran parte de Europa y que no solo están entre nosotros como un producto publicitario, sino como la identificación de lo que somos, seres humanos evolutivos cada día.

usccEstas pantallas colocadas en cualquier posición y sobre todo con multitud de colores son el atractivo turístico de partes del continente Europeo hoy en día. Sus ubicaciones, por lo general suelen ser sitios muy visitados por turistas como plazas, universidades, construcciones antiguas que cobran vida haciendo referencia a la cultura y vida del lugar.

Más que un lujo estas prácticas pantallas identifican y fomentan las condiciones de vida y amplían el conocimiento general de cualquier localidad. Entre otras funciones se les puede usar con fines publicitarios como las instaladas a las entradas de estadios de futbol o por ejemplo un edificio de un banco donde las imágenes sean deportivas y monetarias respectivamente.
El arte, la música y la pintura están bien combinadas para dar luz, color e identificar razas y gustos en diferentes temáticas a nivel mundial. Ya muchos países están usando estas novedosas pantallas, no solo en el interior de Europa, ya esta tecnología está siendo usada en china y parte de Norteamérica.

Los atractivos colores y definición en movimiento ofrecen un campo visual excepcional en alta definición, que pasean al espectador por las diferentes sensaciones de la localidad como el teatro, la música, la gastronomía y mucho más.

Sin duda alguna estas nuevas pantallas son el deleite para compartir al mundo nuestras distintas formas de vida y fomentar nuestras características como seres humanos y conocernos aún más.