La realidad de las Urban Screens en los espacios urbanos

Este nuevo ingenio llamado Urban Screens Imageloop es el resultado de la reunión abierta de todos los pueblos y culturas que a través de las imágenes en pantallas digitales colocados en espacios urbanos o sitios estratégicos para compartir la información de los diferentes estilos de vida que marcan a nuestro mundo. Estas las podemos encontrar dentro paneles cuadrados o bien adaptados a cualquier estructura, como edificios y fachadas de construcciones históricas.

Después de la conferencia de pantallas urbanas realizadas en el año 2005 su creadora Mirjam Struppek ha trabajado constantemente para darle más amplitud a los eventos con pantallas urbanas.
Uno de los acontecimientos más significativos que impulso esta empresa fue el situado en Melbourne, Australia, quien vio nacer a la asociación Internacional de la Pantalla Urbana. Mirjam dio un agradecimiento muy especial a las colaboradoras a Glenn Harding y Susa Pop, que colaboraron ampliamente en la perfecta adaptación de estas pantallas a los diversos ambientes y culturas del mundo.

Urban Screens en sus distintas presentaciones

Estas pantallas urbanas son diferentes en cuanto al modelo de su estructura física y su nivel de aplicación. Estas son digitales y dinámicas ofreciendo interfaces dinámicas o fijas dependiendo del lugar y la situación. Las superficies arquitectónicas permiten identificar aún más el lugar y las costumbres, enlazando historia con construcciones históricas para atraer el turismo. Estas las podemos ver también como pantallas de plasma, tableros LED, tableros de proyección y terminales de información. Cabe destacar que en los medios publicitarios es donde reside el hecho del gran beneficio que estas pantallas aportan.

Objetivos a largo plazo

  • El uso en el espacio urbano, sobre todo en edificaciones sumamente importantes que resaltan cultura fortaleciendo asi el sentir de cada ciudadano
  • El difundir la cultura y la historia de cualquier población, fortalece en la mente del ciudadano un óptimo punto de vista al sentirse identificado hacia los demás. Esto es un bien social para que las personas se diferencien y se sienta observados por distintas ideas y entidades del mundo.
  • La tolerancia es un objetivo que viene dentro del marco de las ideas y la historia respetando asi el sentir de los demás.