El impacto del Urban Screen en las sociedades

El impacto del Urban Sreen en todas las sociedes donde existe alguna pantalla, fija, o pantallas o proyecciones aleatoreas, refiere en que todo observador entra en un estado de fascinación, los estudios demuestran que la dimensión de tamaño de estas exhibiciones, crean en el espectador, una expectativa, de admiración, tal como en su época, se dejo abierto el internet, y muchos creían que esta tecnología seria simplemente increíble, o una tecnología, que no sabían hasta donde llegaría.

Con el paso del tiempo, hemos descubierto, que los Urban Screen, con algo mas que todo lo que ya teníamos, contribuyo a la unión de sociedades, razas y espiritus, reflejando con cada proyección, un sin numero de beneficios para la sociedad.

El estar ubicados en las mayores plazas de las ciudades, o reflejando todo tipo de imágenes, sobre fachadas emblemáticas, de edificios históricos o gubernamenteales, los hace realmente importantes, tanto por dimensiones como por contenido, ya que se exponen demasiados temas ya sean culturales, artísticos, o comerciales, llenando un hueco que aun existía en la tecnología, y que los Urban Screen, llegan con una interesante propuesta, transmitir cultura entretenimiento y realzar el marketing, en la ciudad que se presenten estos espectáculos, tan llenos de increíble tecnología.

Afortunadamente la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez, nos sorprende más toda la tecnología usada en Urban Screen, ya que con el paso de los años ha ido superándose indiscutiblemente, cada vez, proyecta mejor calidad de imágenes, de sonido y de luces, haciendo la experiencia realmente maravillosa.

Existe la expectación de que será lo que sustituya al Urban Screen, en pocos años, definitivamente deberá de ser algo realmente colosal, pero mientras disfrutemos de estas obras, proyectadas, que se muestran a través del mundo, llenas de magia y de admiración, aprendamos juntos todo lo que nos puede ofrecer, hay que enriquecerse, de todo este cumulo de cultura digital, y acerquémonos a cada espectáculo que podamos acudir, para llevarnos la sensación de otra dimensión, de una grata experiencia y sobre todo de la mas asombrante experiencia.

La sociedad mundial ha aceptado al Urban Screen como un nuevo estilo de vida, ya sea como espectador, como artista o como comerciante, todo el mundo cabe dentro del Urban Screen, ya que todo el mundo se une en diferentes proyecciones, y en diferentes perspectivas.

¡No podrás dejar de maravillarte ante la experiencia del Urban Screen!

Urban Screens, un nuevo concepto de visión

Cada día la tecnología nos trae novedosos inventos para el bien social. Desde mediados del 2005 un grupo de profesionales, con sede en, Berlín, Alemania tomaron la iniciativa de englobar ramas como la arquitectura, la música, el teatro, la cultura, el teatro virtual y la multimedia, para crear unas pantallas urbanas como su nombre lo indica. De momentos son muy populares en gran parte de Europa y que no solo están entre nosotros como un producto publicitario, sino como la identificación de lo que somos, seres humanos evolutivos cada día.

usccEstas pantallas colocadas en cualquier posición y sobre todo con multitud de colores son el atractivo turístico de partes del continente Europeo hoy en día. Sus ubicaciones, por lo general suelen ser sitios muy visitados por turistas como plazas, universidades, construcciones antiguas que cobran vida haciendo referencia a la cultura y vida del lugar.

Más que un lujo estas prácticas pantallas identifican y fomentan las condiciones de vida y amplían el conocimiento general de cualquier localidad. Entre otras funciones se les puede usar con fines publicitarios como las instaladas a las entradas de estadios de futbol o por ejemplo un edificio de un banco donde las imágenes sean deportivas y monetarias respectivamente.
El arte, la música y la pintura están bien combinadas para dar luz, color e identificar razas y gustos en diferentes temáticas a nivel mundial. Ya muchos países están usando estas novedosas pantallas, no solo en el interior de Europa, ya esta tecnología está siendo usada en china y parte de Norteamérica.

Los atractivos colores y definición en movimiento ofrecen un campo visual excepcional en alta definición, que pasean al espectador por las diferentes sensaciones de la localidad como el teatro, la música, la gastronomía y mucho más.

Sin duda alguna estas nuevas pantallas son el deleite para compartir al mundo nuestras distintas formas de vida y fomentar nuestras características como seres humanos y conocernos aún más.

Streaming Museum & Proyecto pantalla grande usando la tecnología Urban Screens

Desde que salieron están pantallas con tecnología de punta y alta definición, estas han acaparado los ojos del mundo en todo su esplendor. No solo por los asombrosos avances de la ciencia en la tecnología, sino también en las áreas involucradas en este proyecto como la cultura, la historia, el cine, el teatro, la música y mucho más. Dada la importancia y rasgos que nacieron de esta nueva forma de ver la cosa desde el continente Europeo, el interés norteamericano también ha dado el visto bueno para usar estas prácticas pantallas en territorio americano.

Desde mediados del 2008 la ciudad de Nueva York instalo un centro que recopila toda la información internacional expuesta a través de esta nueva tecnología, aquí se difunden todos los aspectos culturales de cerrajeros Granada economicos y educativos usados con este fin para ampliar nuestro conocimiento. El aniversario reciente del mismo fue efectuado mediante el nuevo estilo Streaming Museum, el cual hace resaltar a artistas y biografías de los mismo creadores, cabe destacar que esto también incluye datos de sitios y construcciones históricas.

Uno de estos eventos de más importante envergadura socio-cultural se llevó a cabo en el hotel Eventi Hotel en vísperas de llevar el proyecto a la pantalla grande. Esta se realizó bajo la colaboración y la presencia de numerosos expertos y líderes en software de Europa y Norteamérica que combinaron ideas y aplicaciones para resaltar la trasmisión de la información sin alterar la procedencia de la cultura y no generar cambios en la raíz de la sociedad en sí, preservando asi sus rasgos y talentos.

Lo importante de estas reuniones donde se combinan diferentes temáticas pero que no alteran el orden funcional de estas pantallas urbanas. Todo lo contrario los profesionales diseñan nuevos métodos de reproducción asi como los entornos donde se puede aplicar. Esto permite a aquellos eventos usar estas prácticas pantallas acopladas a sus necesidades como los eventos de deportes, conciertos y citas donde se hace referencia de alguna cultura o población.

El museo de Nueva York cuenta con todo el equipo tecnológico sumamente adaptado a la exigencia de los espectadores. El cual hace de este un trabajo más difícil para complacer los diferentes puntos de vista, siendo en este caso los turistas o personas que quieren sumergirse en el mundo de las Urban Screens.

La realidad de las Urban Screens en los espacios urbanos

Este nuevo ingenio llamado Urban Screens Imageloop es el resultado de la reunión abierta de todos los pueblos y culturas que a través de las imágenes en pantallas digitales colocados en espacios urbanos o sitios estratégicos para compartir la información de los diferentes estilos de vida que marcan a nuestro mundo. Estas las podemos encontrar dentro paneles cuadrados o bien adaptados a cualquier estructura, como edificios y fachadas de construcciones históricas.

Después de la conferencia de pantallas urbanas realizadas en el año 2005 su creadora Mirjam Struppek ha trabajado constantemente para darle más amplitud a los eventos con pantallas urbanas.
Uno de los acontecimientos más significativos que impulso esta empresa fue el situado en Melbourne, Australia, quien vio nacer a la asociación Internacional de la Pantalla Urbana. Mirjam dio un agradecimiento muy especial a las colaboradoras a Glenn Harding y Susa Pop, que colaboraron ampliamente en la perfecta adaptación de estas pantallas a los diversos ambientes y culturas del mundo.

Urban Screens en sus distintas presentaciones

Estas pantallas urbanas son diferentes en cuanto al modelo de su estructura física y su nivel de aplicación. Estas son digitales y dinámicas ofreciendo interfaces dinámicas o fijas dependiendo del lugar y la situación. Las superficies arquitectónicas permiten identificar aún más el lugar y las costumbres, enlazando historia con construcciones históricas para atraer el turismo. Estas las podemos ver también como pantallas de plasma, tableros LED, tableros de proyección y terminales de información. Cabe destacar que en los medios publicitarios es donde reside el hecho del gran beneficio que estas pantallas aportan.

Objetivos a largo plazo

  • El uso en el espacio urbano, sobre todo en edificaciones sumamente importantes que resaltan cultura fortaleciendo asi el sentir de cada ciudadano
  • El difundir la cultura y la historia de cualquier población, fortalece en la mente del ciudadano un óptimo punto de vista al sentirse identificado hacia los demás. Esto es un bien social para que las personas se diferencien y se sienta observados por distintas ideas y entidades del mundo.
  • La tolerancia es un objetivo que viene dentro del marco de las ideas y la historia respetando asi el sentir de los demás.