Juicio contra las Urban Screens de Cáceres

En el 2010 se llevó a cabo el festival de luz y sonido usando las nuevas pantallas como lo son las Urban Screens. Esta se realizó para mejorar y obtener la mejor candidatura de Cáceres para ser la capital cultural en el continente europeo en este año 2016. 6 años después del magnífico evento que dejo asombrados a los habitantes no solo de Europa sino del mundo se les impuso un juicio por prevaricación administrativa.

Es importante destacar que aunque este juicio sea intolerable para Cáceres, ya que era la oportunidad fundamental para lograr la victoria y transmitir dicho evento usando la reciente tecnología que viene de la mano de estas nuevas y prácticas pantallas. Son muchas las críticas no solo de los pobladores sino del mundo que aun asi teniendo pruebas de posible fraude en adquisición de estos equipos que son muy costosos y que deben ser usados solo para grandes eventos que en realidad cubran de nuevo los gastos y dejen un porcentaje mínimo para el consorcio que los usa.
Las más importantes transmisiones se llevaron a cabo en la iglesia de preciosa sangre y otra en los magníficos chalets de los Málaga. Entre el escandalo se encuentran políticos bien posicionados como alcaldes y concejales, que desde el pasado 4 de febrero del presente año se les habilito un tribunal para investigar los hechos. Estos de ser resultantes en contra de los acusados podrían traer consecuencias como inhabilitaciones y multas sumamente fuertes.

Sin embargo en eventos anteriores Cáceres había hecho la advertencia de la dificultad que sería tener gastos de hasta 200.000 euros lo cual no estaba estipulado al momento de revisar los activos para comenzar el desembolso de los gastos. La disputa entre el consorcio y un posible firmante extra que se beneficiaria de las ganancias del mismo son los de mayor tema mantienen por la disputa que generaría en cuanto a posibles ganancias en un futuro, si se llegara a ganar la candidatura y en su efecto participar como el centro cultural del año 2016 en toda Europa. Cabe destacar que esto traería hasta el triple de ganancia generada por los turistas visitantes de alrededor del mundo. Se espera que todo sea resuelto de manera cómoda y disfrutemos de un espectáculo único e inigualable.